II Concurso Exhibición de Rueda Cubana

Dentro del VIII Encuentro de Salsa y Ritmos Latinos de la Mancha “Albacete en Salsa 2017” la comisión de organización a decidido incluir la primera edición de un Concurso exhibición de Rueda Cubana (Rueda de Casino se llamaria en Cuba), con el fin de promover este baile, que tanto gusta y además que es sin dudas divertido y con el cual se pueden crear impresionantes coreografías y figuras en grupo.

Queremos terminar este encuentro el domingo 12 de Marzo, brindando; por eso te animamos a participar.

Para este concurso exhibición se establecen las siguientes bases:

  1. Para la celebración del concurso se necesitará un mínimo de 3 grupos, en el caso de haber un numero menor será solo exhibición y donde todos tendrán un premio.
  2. Este concurso exhibición tendrá lugar el domingo 12 de Marzo a las 14:00h en uno de los salones del Hotel Beatriz Albacete.
  3. Todos los participantes de los grupo deben estar acreditados, sino estuvieran acreditado tendrán que pagar una inscripción de 10 euros, para participar, esto le permitiria además realizar todos los talleres del domingo.
  4. Los grupos deberán de estar formados por un mínimo de 4 parejas, y los integrantes no podrán participar en otras rueda participante.
  5. Los profesores o monitores, podrán bailar con sus alumnos.
  6. Las canciones a bailar, deberán tener una duración mínima de 3,00 minutos y estos temas deben entregarse en USB a la comisión de organización en la mañana del domingo.
  7. Se le permitirá la posibilidad de ensayar en uno de los salones del hotel, aquellos grupos que lo soliciten previamente el mismo día del concurso.
  8. La comisión de organización realizará un sorteo antes de comenzar, para determinar el orden de salida actuar de cada grupo .
  9. Si hubiera concurso el jurado tendrá en cuenta para la puntuación los siguientes parámetros: Dificultad coreográfica (1 a 5 puntos), Ritmo musical (1 a 5 puntos), Ejecución y técnica (1 a 5 puntos), Armonía, coordinación y conexión con la pareja ( 1 a 5 puntos), Interpretación artística y expresión ( 1 a 5 puntos), Estilo y presencia escénica ( 1 a 5 puntos)y Originalidad (1 a 5 puntos)
  10. Se tendrá en cuenta a la hora de valorar tambien, que los grupos que vayan uniformados o con vestuarios.
  11. El jurado encargado de entregar los resultados, en caso de realizarse el concurso, estará compuesto por un representante de cada grupo y 2 destacados bailadores elegidos por la organización. En caso de ser solo exhibición serán todo el público asistentes, el jurado popular, que según el mayor grado de gritos y aplausos, otorgue el premio.
  12. Se establecerán en caso de concurso como premios del jurado: Primero: Certificado + 200€. Segundo: Certificado + Pases para el grupo para participar en la V Master Dance de Bailes t Ritmos 2017. Tercero: Certificado + Tres cubos de cervezas y tapas en el Bar Café “Caribe” de Albacete. Estos premios se gestionarian a traves de la Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete.
  13. Se le permitirá a las entidades patrocinadoras y colaboradores, entregar algun premio especial si asi lo estimarán, siempre teniendo en cuenta la valoración del jurado.
  14. En el caso de ser solo exhibición, se establece como premio único: Un Diploma de Reconocimiento, y el derecho a todos los  grupos a participar en un Intensivo de Rueda Cubana en Albacete con destacado bailar cubano. 

Animate y participa! Aquí gana más quien se lo pase mejor…

concurso de rueda cubana albacete

 

No se admiten más comentarios