Cía. Los Guaracheros.

La compañía de baile «Los Guaracheros» es creada oficialmente en el año 2009, como proyecto artístico de la Asociación Cultural «Amigos de Cuba» de Albacete. Un elenco amateur, joven y multicultural que comienza su andadura, con el propósito de cultivar los bailes latinos, populares, de salón y folclóricos cubanos. Este elenco, es fundado y está bajo la dirección general de Orlando González Madrigal.

Esta compañía en más de 10 años de andadura cuenta con una programación estable de presentaciones y actividades habituales desde su fundación; manteniendo un trabajo de creación ascendente, en lo que se refiere a espectáculos de baile con más de 10 grandes obras, animaciones en fiestas y salas, y lleva la gestión de eventos como voluntarios.  

Han participado en diversas galas, festivales y eventos de baile, en especial hay que decir, que han estrenado siempre nueva coreografía en los Encuentro de Salsa y Ritmos Latinos «Albacete en Salsa». Cuentan con un repertorio variado y con mucho ritmos con los que realizan giras provinciales, nacionales y hasta internacionales por países como: Bulgaria, Cuba, y Bolivia. 

Toda la información referente a este grupo la puedes ver en www.losguaracheros.albaceteporcuba.com 

Los comentarios están cerrados.