Premio Coreográfico «Coliseo»

Este premio coreográfico nace con la finalidad de incentivar la creación artística, y la innovación en el ámbito de los bailes y ritmos latinos, como plataforma de exhibición y promoción para los creadores y bailarines del sector, tan necesitados de lugares de encuentro y de confrontación con el público. 

La escasa presencia en los teatros y dada la dificultad con la que se encuentran los creadores y compañías para acceder a circuitos, y programación en la actualidad, nos mueven a convocar este Premio Coreográfico, con el fin de incentivar también la búsqueda de nuevos lenguajes y el mestizaje de estilos, a la vez que la preservación de la tradición y el respeto por las raíces. 

Este Encuentro Internacional de Ritmos Latinos «Albacete en Salsa», en sus últimos años se ha distinguido por su apoyo al sector profesional y al movimiento de aficionados a la danza, y en especial a los ritmos latinos; donde se ha establecido como punto de encuentro para los creadores y profesionales de diferentes ciudades y regiones españolas. 

La Asociación cultural Amigos de Cuba de Albacete, bajo la dirección del promotor cultural Orlando González Madrigal, atendiendo a su compromiso con la dinamización de la cultura, a la difusión y promoción de la Danza y al apoyo a las nuevas generaciones de coreógrafos y bailarines. Se promueve este Premio coreográfico «Coliseo” en colaboración con las academias de danzas de Albacete

Este premio se otorgará, en cualquiera de las modalidades de baile latinos y fusión (salsa, bachata, merengue, chachachá, otros), a las parejas, compañías ó grupos que participen en este evento. Los grupos deben estar compuestos de 3 y hasta 20 bailarines. 

Se establecerán dos modalidades como: Premio coreográfico “Coliseo” 

  • A la mejor coreografía Grupal.
  • A la mejor coreografia Pareja.
  • A la mejor coreografia Solista.

Las coreografías a optar por el premio deben ser estreno, ó no haberse presentado en en la ciudad con anterioridad. Tener una duración de mínimo 3 minutos. Y debido a las características del espacio escénico, los elementos escenográficos, si se contara, deberán ser reducidos para el buen desarrollo del conjunto de la puesta en escena.

Las coreografías serán evaluadas ante un jurado que estará formado por destacados maestros y bailarines de la ciudad y otros invitados. Este premio coreográfico se entregará el sábado 12 de Marzo 2022 al finalizar el espectáculo de las estrellas.

Se otorgará un premio único por modalidad, consistente en una Gran Placa alegórica, y la posibilidad de participar en la próxima edición de este encuentro.

La organización del evento, no sé responsabilizará en ningún caso de incurrirse en copyright, por alguno de los grupos participantes durante este evento.

El Jurado es el responsable de la interpretación de las presentes bases, así como de la resolución de cualquier incidencia no prevista en las mismas. Asimismo, la comisión organizadora se reserva el derecho de hacer las modificaciones o tomar las iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que contribuyan al mayor éxito del evento. 

Los comentarios están cerrados.